Ha pasado más de un decenio desde que los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN), empezaron a reclamar más medios humanos y materiales para proteger el entorno del llamado "Mar de Aragón" de las agresiones continuas que sufría paralelamente al desarrollo de la actividad humana.
A pesar de ello, las medidas tomadas por el Departamento competente en Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, no han sido suficientes y la problemática de la protección de este espacio ha aumentado.
Desde la Asociación Profesional de APN, se duda de que la declaración de un coto de pesca en el "Mar de Aragón", delegando su gestión a una asociación deportiva, haga disminuir la cantidad y calidad de las agresiones al medio.
También existe la posibilidad de que éstas se extiendan por el resto del río, puesto que se podrían capturar "gratis" los mismos peces y seguir disfrutando del entorno, aguas arriba del embalse.
Por éstas y otras razones, la Asociación Profesional de APN, ha registrado estas alegaciones y sugerencias durante el periodo de información pública del expediente de creación de un coto deportivo de pesca en los términos municipales de Sástago, Escatrón, Chiprana, Caspe, Mequinenza (Zaragoza) y Fraga (Huesca), promovido por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting. (BOA nº 143, 22 julio 2013)
AUMENTAR: Clic sobre la imagen con el botón derecho del ratón y abrir en otra pestaña |