ÍNDICE DE PÁGINAS DEL BLOG

31 de octubre de 2022

La AAPNA denuncia irregularidades en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

 

El pasado 20 de octubre el Director General de Medio Natural y Gestión Forestal, D. Diego Bayona, presentó en Ejea de los Caballeros la entrega de 26 pick-up dentro de la dotación INFOAR (Incendios Forestales de Aragón) con una inversión de 1,3 M de €. Estos vehículos, según publicaba el propio Sr. Bayona, están equipados para un primer ataque en caso de incendio y destinados para uso exclusivo de los Agentes para la Protección de la Naturaleza.

En apenas una semana el vehículo asignado al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido desprovisto del equipo de extinción contraviniendo la línea de financiación europea por la que han sido adquiridos estos vehículos y ha sido despojado de las logomarcas identificativas del colectivo al que iba destinado haciendo caso omiso a las indicaciones del Director General de Medio Natural y Gestión Forestal.

Desde la Asociación de Agentes para la Protección de la Naturaleza de Aragón (AAPNA) se solicita a la Directora del Parque Nacional, Dª Elena Villagrasa, que ordene la restitución a su estado original del vehículo asignado al Parque Nacional y se destine al uso para el que fue entregado.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.