llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

30 de noviembre de 2010

Nombramiento como miembro del CPN de Aragón del presidente de la FAC

Ante el nombramiento como miembro del CPN de Aragón del presidente de la FAC en representación del Gobierno de Aragón de entre los departamentos con implicaciones en temas medioambientales y de sostenibilidad, tal como dicta la ley 8/2008, esta asociación no termina de entender la decisión tomada por el consejero de medio ambiente, ignorando lo expuesto en la norma.
 
Este nombramiento, como dice la ley, debe de ser hecho de entre, y a propuesta de dichos departamentos.
No nos consta que el presidente de la FAC se encuentre en esa situación.
 
Dudamos pues, de la eficacia de la gestión de D. Fernando Tello en el CPN, representando al departamento del Gobierno de Aragón encargado de la protección de la naturaleza, cuando a la vez preside una federación de deportistas que cazan animales silvestres.
 
La FAC podría estar presente en el CPN, en el puesto que les corresponde a las federaciones deportivas, como contempla el apartado "m" de la ley.
 
 
 
LEY 8/2008, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley 2/1992, de 13 de marzo, de creación del Consejo de Protección de la Naturaleza.
 
Resto de normativa CPN:
 
Página CPN:

No hay comentarios:


Escudo corporativo del cuerpo de APN