llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

20 de marzo de 2011

COMUNICADO DE CONDOLENCIAS


La Asociación de APN, a través de este comunicado, quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos de los trabajadores del retén helitransportado de Alcorisa, muertos ayer en el accidente ocurrido cuando se dirigían a extinguir un incendio forestal.


También queremos trasladarles los ánimos y muestras de apoyo recibidos aquí, desde todos los puntos de España, de Asociaciones de Agentes Forestales y compañeros. Gracias.

Nuestro recuerdo también para Ruth Saura, del mismo retén de Alcorisa, que falleció en otro accidente en 2007, durante la extinción de un incendio forestal.

Descansen en paz.

La Junta

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero dejar un mensaje de ánimo y apoyo para las familias, amig@s y compañer@s de los trabajadores del retén helitransportado de Alcorisa fallecidos en el accidente del sábado y mis deseos de una pronta recuperación para el compañero herido.

Javier Andreu (Agente Forestal Aytº Zaragoza)

Anónimo dijo...

Mis condolencias a los familiares y compañeros.
desde zamora, Teo

Miguel García dijo...

Desde la Asociación Profesional de Axentes Forestais de Galicia, nuestro mas sincero pesame por la desaparición de estos compañeros. Animo a los familiares y amigos.
Miguel García.

Jesús García dijo...

Sentimos profundamente tan irreparable perdida. Un abrazo muy sentido para familiares, amigos y compañeros de los profesionales que han dado su vida en la defensa de nuestro patrimonio natural.
Apaf-Madrid.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame de un compañero desde Sahagun (Leon). Formabais parte de una unidad de la que estamos todos orgullosos. Fuerza a las familias... Compartimos este dolor como nuestro..
Alfonso

Anónimo dijo...

Un fuerte abrazo y mucho ánimo a las familias de los compañeros fallecidos así como una pronta recuperación del herido.
Esperanza Jiménez
Agente de Medio Ambiente
Jaén, Andalucía

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los compañeros fallecidos. También le deseo un pronta recuperación para el compañero herido. Muchos ánimos para todos.
Un abrazo,
Ángel Luis Fernández Mansilla
Agente de Medio Ambiente
Málaga, Andalucía

daniel dijo...

Mucho Animo para superar este momento les enviamos los colegas latinoamericanos.
Federacion Latinoamericana de Guardaparques

Fernando Almansa dijo...

Me ha sorprendido tristemente la noticia. Como un compañero más, y también en nombre de la Asociación Española, transmitir a los compañeros y familiares de los fallecidos mis condolencias por la pérdida de sus seres queridos.


Fernando Almansa.
Presidente de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales

Guardaparque Victoriano Jesús Curuhual dijo...

Desde la Coordinación de Lucha contra Incendios Forestales de la Administración de Parques Nacionales de la República Argentina deseamos hacerles llegar nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de los combatientes de la brigada helitransportada de Alcorisa
fallecidos en el tragico accidente del día 19 de Marzo próximo pasado.

Acompañamos a ustedes en el pesar.

Guardaparque Victoriano Jesús Curuhual
Coordinador
Coordinación de Lucha Contra Incendios Forestales
Administración de Parques Nacionales
República Argentina

APAMAM AGENTES MEDIOAMBIENTALES DE MURCIA dijo...

Desde la Junta Directiva de la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de la Región de Murcia, queremos trasladar tanto a familiares, amigos y compañeros, nuestras más sinceras condolencias y pesar por la muerte de los integrantes de la Brigada Helitransportada con base en Alcorisa.
Un recuerdo especial para nuestro comapñero Rafael que ha perdido la vida haciendo lo que más le gustaba, así como los mejores deseos para la pronta recuperación del único superviviente del accidente.

Un fuerte abrazo desde la Región de Murcia y muchos ánimos.

Anónimo dijo...

Desde Soria, os enviamos un fuerte abrazo a familiares y amigos de nuestros compañeros en la defensa del medio natural. Ánimo.

Asociación Profesional de Agentes Forestales y Medioambientales de Soria


Escudo corporativo del cuerpo de APN