llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

26 de octubre de 2012

DURO RECORTE AL MEDIO AMBIENTE ARAGONÉS


El tan anunciado Plan de renovación del parque móvil de los Agentes para la Protección de la Naturaleza (APN) del Gobierno Aragonés ha resultado un auténtico fracaso. Cuando en febrero de 2008 el entonces Secretario General Técnico, anunciaba a los medios una renovación de la flota de vehículos destinados a este colectivo, resultaba difícil imaginar que cuatro años más tarde la situación sería tan precaria como la actual.

Con la retirada esta semana de 46 vehículos, sumados a los 30 que lo fueron el mes de febrero, el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente deja a estos agentes muy limitados para la normal realización de sus tareas diarias.

La custodia y vigilancia del medio ambiente aragonés, que el Gobierno de Aragón les encomienda, no puede llevarse a cabo con vehículos sobrepasados de kilómetros y cuyo estado general es lamentable, cuando además el presupuesto para mantenimiento es prácticamente nulo. Desde la Asociación de APN de Aragón (AAPNA) se ha transmitido al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente la preocupación de estos funcionarios ante la situación en la que se encuentran, solicitándole medidas urgentes adaptadas a la coyuntura económica actual.

3 de los vehículos que han dejado de prestar su servicio

*****************

Nissan Patrol matriculados en los años 90 que aun hoy tienen que circular a diario

***************


Suzukis Grand Vitara en el momento de ser retirados del servicio activo en Huesca


2 comentarios:

Jorge dijo...

No sé cómo pretenden los dirigentes que llevéis a cabo vuestro valioso trabajo si no os garantizan los medios para desempeñarlo. ¡Muchos ánimos y gracias por vuestra labor!

Glayo dijo...

Veo que en todas partes cuecen habas. En Andalucía también nos tienen medio asfixiados con las restricciones de combustible y vehículos.
änimo.


Escudo corporativo del cuerpo de APN