llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

6 de abril de 2013

La Asociación de APN, solicita al Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, la destitución del presidente de la Federación Aragonesa de Caza (FAC), don Fernando Tello del Hoyo, como representante de su departamento en el Consejo de Protección de la Naturaleza (CPN).


Tras el artículo publicado en Heraldo de Aragón el jueves 28 de marzo de 2013, en su cuadernillo de caza, firmado por la FAC, la asociación profesional de APN (AAPNA) ha solicitado por escrito al Excmo. Sr. Consejero de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente, la destitución de D. Fernando Tello del Hoyo como miembro del CPN.


D. Fernando Tello del Hoyo, fue nombrado por el anterior Consejero de Medio Ambiente a través de la ORDEN de 18 de octubre de 2010 como representante del Departamento de Medio Ambiente, a pesar de no encontrarse éste en "los departamentos con implicaciones en temas medioambientales y de sostenibilidad."

La publicación del artículo del día 28 en Heraldo y otros anteriores, definen además las opiniones de D. Fernando Tello del Hoyo como muy distantes de lo que se esperaría de su cargo en el CPN.

No se hace pues sostenible la ocupación de ambos cargos, presidente de la FAC y miembro del CPN por la misma persona, mientras ésta sea D. Fernando Tello del Hoyo.

*******************************

Información adicional:

Página oficial del CPN:

Nombramiento del Sr. Tello:

No hay comentarios:


Escudo corporativo del cuerpo de APN