llamanos

¿Fauna salvaje en dificultades o muerta?
¿Incendios forestales?
¿Infracciones contra la seguridad ambiental, caza, pesca, vertidos?
¡¡LLÁMANOS!!
112 SOS ARAGÓN

¿Cualquier tema relacionado con el medio ambiente?
Pregunta por nosotros:
Centralita Gobierno de Aragón 976714000
OFICINAS COMARCALES DEPARTAMENTO DR Y SOSTENIBILIDAD


AGENTES FORESTALES

La AAPNA es la asociación profesional de los AGENTES FORESTALES del Gobierno de Aragón

LEY 10/2006, de 28 de abril, por la que se modifica la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes.

q) AGENTE FORESTAL: Funcionario que ostenta la condición de Agente de la autoridad perteneciente a las Administraciones Públicas que, de acuerdo con su propia normativa y con independencia de la denominación corporativa específica, tiene encomendadas, entre otras funciones, las de policía y custodia de los bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial en sentido genérico tal como establece el apartado 6º del artículo 283 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal

La AAPNA forma parte de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales AEAFMA y de la International Ranger Federation IRF

13 de febrero de 2014

LA AAPNA APOYA LA “MAREA DE FUEGO” QUE RECORRERÁ MADRID EL PRÓXIMO 1 DE MARZO PARA DENUNCIAR LA PRECARIEDAD LABORAL Y SITUACIÓN DE “ABANDONO” DE LOS BOMBEROS FORESTALES.

JUNTO CON LOS FUNCIONARIOS DEL CUERPO DE AGENTES PARA LA PROTECCIÓN DE LA NATURALEZA (APN), CONSTITUYEN EL GRUPO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES, COMPUESTO POR 70 CUADRILLAS Y 46 CAMIONES AUTOBOMBA REPARTIDOS POR TODO ARAGÓN.


Desde su creación en los 80, y a lo largo de todos estos años, los trabajadores de las cuadrillas forestales y conductores de autobombas eran contratados directamente por la Administración y, más recientemente, por medio de las empresas públicas Tragsa, Sirasa y Sodemasa. En la actualidad los trabajadores del operativo contra incendios forestales del Gobierno de Aragón prestan sus servicios a través de la empresa pública SARGA.

Con contratos anuales de "obra o servicio", "temporales", "discontinuos" y "fijos discontinuos"; que varían de una campaña a otra, no están suficientemente remunerados por el Gobierno de Aragón.

De esta forma ni se fija población en el medio rural, ni se garantiza una mínima estabilidad laboral.

Estos especialistas que cada año se juegan la vida y a veces la pierden, apagando incendios en el monte en condiciones de penosidad y precariedad, carecen del reconocimiento social de su imprescindible trabajo olvidado, eclipsado además por la labor propagandística, dirigida e impoluta de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Camión autobomba
Si después de más de 25 años ininterrumpidos de buenos resultados, no ha llegado ya la hora de regularizar estos puestos de trabajo en el medio rural con contratos indefinidos, trabajo durante todo el año e instalaciones y medios dignos, nos preguntamos: ¿A qué estamos esperando?.


Bomberos forestales y APN
http://www.aragonhoy.net/















http://www.aragonhoy.net/

1 comentario:

Rou dijo...

Vamos compañeros!!!
Fuera de nuestros montes, nos van a oír y a ver
Os esperamos en Madrid


Escudo corporativo del cuerpo de APN